Política Ambiental.

En Grupo Intergan nos tomamos muy en serio el cuidado al medio ambiente, para nosotros es una valor clave en la ejecución de todas las operaciones que involucran a nuestro Grupo, forma parte integral del desempeño de todo el personal y de las actividades que se desarrollan en todas las empresas de Grupo Intergan. En consecuencia estamos comprometidos con las comunidades en las que nos desarrollamos para evitar, reducir, prevenir y controlar eficientemente, los impactos ambientales derivados de nuestras actividades.

El objetivo de esta política es:

– Asegurar que todas las operaciones y actividades del Grupo cumplan cabalmente con la legislación y normatividad ambiental aplicable en nuestro país.

– Proveer la organización, equipo, instalaciones, sistemas, procedimientos y capacitación requeridos para evitar, reducir, prevenir y controlar eficientemente los impactos ambientales derivado de sus operaciones, de conformidad con los lineamientos del Sistema de Administración Ambiental y la Visión de largo plazo.

– Establecer objetivos y estándares de desempeño ambiental con base en la mejora continua de todos los indicadores ambientales asociados a sus operaciones.

– Desarrollar los planes e inversiones necesarias en capacitación, tecnología, equipos, innovación y eficiencia operativa para lograr dichos objetivos y estándares.

– Fomentar en todo el personal el uso eficiente de recursos renovables, evaluar la transición al uso de energías más limpias, minimizar la generación de residuos en las operaciones, así como las emisiones atmosféricas y las descargas de aguas residuales.

– Cuidar la biodiversidad y generar conciencia al respecto, en todas las localidades en que opera la empresa.

– Comprometer a todo el personal en la observación y aplicación de esta política manteniéndola en un lugar visible, incorporándola en los planes de inducción y capacitación continua de su recurso humano e impulsarla como parte fundamental de nuestra cultura organizacional.

– Es nuestro compromiso con esta política la reducción y manejo de residuos sólidos, uso eficiente de agua, control de descargas, eficiencia energética y reducción de gases de efecto invernadero.